Más Información
El Gran Premio número 500 de la era moderna de MotoGP se ha disputado en el Circuito de las Américas y brindó un auténtico espectáculo, ya que le devolvió el liderato a Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) gracias a la victoria que obtuvo por delante de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team).
La impecable salida de Miller le permitió con unas maniobras superar al poleman Jorge Martín (Pramac Racing), al tiempo que Marc Márquez (Repsol Honda Team) no tenía un buen comienzo y un problema con su RC213V lo dejaba al final de la parrilla, aunque el español no tardó mucho en encontrar su ritmo, dejando incluso una remontada para el recuerdo, que lo llevaría a finalizar sexto.
Por la quinta vuelta, Márquez ya miraba hacia el Top 10 con un adelantamiento a su compañero de equipo Pol Espargaró, quien se había estado quejando de una importante fatiga durante todo el fin de semana. Mientras que Rins se acercaba al grupo de los primeros cinco, superando a fuertes rivales como Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) o Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Rins parecía imparable, pronto superó a Johann Zarco (Pramac Racing) para ser cuarto, en una maniobra que comenzó en la curva 11 y consumó en la 12. Un giro más adelante, comenzaría su batalla con Bastianini, pero el de Gresini pudo resistir y a falta de nueve vueltas, ambos superarían a Martín, mientras Miller continuaba aferrándose al liderato de la prueba.
Por su parte, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Marc Márquez continuaban escalando posiciones. Mir ya se encontraba posicionado en el top 5, pero Márquez protagonizó un mano a mano épico con Quartararo, cuando ambos ya habían logrado superar a Zarco, los dos realizaron maniobras que sin duda demostraron todas sus habilidades, aunque al final pudo salir victorioso el octocampeón.
Con seis vueltas para el final, Miller aventajaba solo 3 décimas a Bastianini, por lo que el ataque se veía inminente y así fue, tan sólo un giro después “La Bestia” superó a Miller en la contrarrecta. Y en la última vuelta, Rins utilizaría una maniobra inteligente para superar también al “43” y adjudicarse el segundo lugar, consiguiendo así el podio 500 de Suzuki en todas las categorías.
Tras el tercer puesto de Miller, Joan Mir se colocaría cuarto, seguido de Francesco Bagnaia. Por su parte Márquez firmaría el sexto lugar justo por delante de Fabio Quartararo, mientras que la dupla del Pramac Racing formada por Martín y Zarco, completaron el Top 10 junto con Maverick Viñales (Aprilia Racing), quien terminó por delante de su compañero de equipo, y hasta entonces líder provisional del Campeonato, Aleix Espargaró.