Sentado frente al televisor, el entonces pequeño Alejandro Kirk (Tijuana, 6 de noviembre de 1998) se enamoró del beisbol al presenciar las hazañas del histórico —y aún vigente— dominicano Albert Pujols.
Eran los primeros años del presente siglo y aquel niño soñaba con emular al legendario pelotero de los Cardinals de San Luis, quien suma 10 viajes al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas . Ese día ha llegado.
Hoy por la tarde, cerrarán las votaciones para definir a los peloteros que iniciarán el clásico de media temporada en e l Big Show , a efectuarse el martes 19 de julio, en Dodger Stadium.
Sólo una catástrofe evitará que Kirk haga historia y se convierta en el primer catcher mexicano que es titular en un partido de luminarias.
Después de ser uno de los cuatro peloteros que recibieron más de tres millones de votos en la primera etapa —los otros fueron Aaron Judge (Yankees), Ronald Acuña Jr. (Braves) y Mookie Betts ( Dodgers)—, el receptor de los Blue Jays lideraba con el 74% —al cierre de esta edición— el mano a mano con José Treviño de los Bombarderos del Bronx, para ser el titular por la Liga Americana.
Su gran temporada y carisma le abrirán la bóveda reservada para un grupo muy exclusivo, apenas durante su tercera campaña en