Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge , y el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, fueron anunciados este jueves ganadores al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Liga Nacional de las Grandes Ligas.
Judge recibió 28 votos de primer lugar y dos de segundo lugar de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), para superar en la elección al defensor del galardón, la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani , y al jardinero de los Astros de Houston, el cubano Yordan Álvarez.
El galardón de Judge fue anunciado por su compañero de equipo, Giancarlo Stanton , quien conquistó el premio en 2017 con los Marlins de Miami.
Es el primer jugador de la franquicia en lograr esta distinción, desde que el dominicano Alex Rodríguez lo consiguió en la campaña de 2007 .
'El Juez', como es conocido Judge, dictó sentencia con su bate y cargó a los Yankees hasta la postemporada, estableciendo una marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana , con 62 jonrones y de paso se convirtió en el sexto jugador en pegar 60 o más vuelacercas en una campaña.
Además de liderar la Americana, Aaron encabezó el circuito en anotadas (133), remolcadas (131), bases por bolas (111) , porcentaje de embasarse (.425) de 'slugging' (.686) y OPS (1.111), mientras finalizó segundo en promedio de bateo .311.
Álvarez fue el principal hombre en el ataque de los Astros de Houston, logrando una media de .306 con 37 jonrones y 97 carreras impulsadas.
Ohtani nuevamente brilló como bateador registrando .273, con 34 palos de vuelta completa y 95 remolcadas y como lanzador sumó un balance de 15-9 con 2.33 de efectividad.
Te podría interesar: Checo Pérez se retracta de los comentarios contra Verstappen: “Fue la calentura”