El Club América , a menos seis meses de renovar a Miguel Herrera , comunicó que dio por terminada la relación con el Piojo, precisamente por sus faltas de conducta en el banquillo azulcrema. A través de un comunicado, las Águilas informaron que el timonel “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado”.
Herrera
dejó a los azulcrema tras dos etapas (2012-2013 y 2017-2020) con dos títulos de Liga MX , una Copa MX y un Campeón de Campeones , pero su último recuerdo será la bronca y eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf , a manos del LAFC .
Puedes leer: "América vivió un humillante año 2020"
“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados se han obtenido en lo deportivo y sus actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos la mejor de las suertes”.
El sábado, el ahora extimonel del América fue protagonista de un altercado e intercambio de manotazos con Ante Razov, auxiliar técnico del LAFC . El Piojo agarró del cabello al estadounidense, quien lo desplazó con su brazo, pero Herrera no se aguantó y también lo empujó, al recibir un manotazo en el rostro.
Esas acciones le provocaron una tarjeta roja; el equipo fue eliminado de la Concachampions y le costó el trabajo al mexicano. Sobre el nuevo entrenador, las Águilas aseguraron que se dedicarán “a tiempo completo, a contrectar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo, que inicia en enero, ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”.
El América arranca el Clausura 2021 el 9 de enero, ante el Atlético de San Luis .