Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Este miércoles, la selección femenina de fútbol de México anunció que en abril realizará una gira por Estados Unidos en la que disputará dos partidos, uno en Chicago y otro en Houston.
El primer partido del llamado MexTour W 2023 se disputará el sábado 8 de abril en el estadio SeatGeek, en las afueras de Chicago, ante el equipo local Red Stars.
El Chicago Red Stars fue creado en 2007 y es uno de los fundadores de tres ligas profesionales de fútbol femenino, incluida la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).
Lee también: Afición de Querétaro regresará al estadio tras un año de veto
Tres días después, el martes 11 de abril, la selección mexicana se enfrentará en el estadio Shell Energy de Houston a un rival todavía por determinar, según informó el organizador de la gira, Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS).
La directora de selecciones femeninas de México, Andrea Rodebaugh, declaró en un comunicado que el MexTour W 2023 "contribuirá al crecimiento" de la selección nacional femenina que está dirigida desde otoño de 2022 por el técnico Pedro López.
La selección femenina de México , ocupa en la actualidad, el puesto 35 de la clasificación mundial de la FIFA .
Además de los dos partidos, la gira incluirá el 2 de abril un evento en el Houston Sports Park en el que participarán jugadoras de la selección mexicana así como las estrellas del equipo local, Houston Dash, Diana Ordóñez y María Sánchez, para promover el fútbol femenino en la comunidad.