México jugará el play-off de la Billie Jean King Cup como local, el cruce ante el representativo de Serbia se realizará en San Luis Potosí el próximo 11 y 12 de noviembre.
Carlos González , presidente de la Federación Mexicana de Tenis, destacó la posibilidad de jugar esta serie en México, tomando en cuenta que seleccionaron este Estado a petición de las tenistas.
“Tenemos a un gran equipo mexicano con una posibilidad histórica de pasar a las finales de este certamen. México va por esa victoria, estamos seguros que con este equipo lo vamos a lograr”, afirmó el presidente.
Las raquetas tricolor afrontan este certamen con el objetivo de ganar tres de cinco puntos (cuatro individuales y uno en dobles), si consiguen el triunfo podrán participar en las Qualifiers en 2023.
Faltan tres meses para que las mexicanas se midan en la cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino y aún se desconoce quiénes serán las representantes. Aunque, por el ranking se mencionan a Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, así como las potosinas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras , quien en este 2022 ha destacado por sus resultados históricos en Wimbledon y Roland Garros, pero nada es seguro porque también quieren impulsar el talento joven.
“El capitán, Agustín Moreno, las debe definir, es muy temprano hay jugadoras que por su ranking que se podría considerar como parte del equipo, pero hace falta que el capitán lo ratifique”, especificó González.
En la presentación de la sede estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico Mexicana, María José Alcalá , quien se comprometió a seguir impulsando el deporte blanco en el país.
“Tenemos un potencial importante para poderlo fortalecer, seguir desarrollando y yo creo que la Federación está pensando en cómo desarrollar el tenis femenil y esto va a traer buenos resultados en el deporte olímpico”, expresó.