Cuando los integrantes de la Liga Matamoros se enteraron de que su adversario en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas no ha recibido carreras en el torneo, simplemente sonrieron.
Porque nada asusta a estos adolescentes que ya escribieron algunas páginas doradas para la pelota tricolor en Williamsport, pero hoy quieren —contra China Taipei— protagonizar otra.
Antenoche, lanzaron el cuarto partido sin hit ni carrera para una novena mexicana en el clásico infantil. Los pitchers David Zárate y Hernán Mireles se combinaron para hacerlo en la aplastante victoria sobre Canadá (10-0).
Leer también: Pumas, con muy complicada prueba ante Tigres de Gignac
Un par de bases por bolas los privó del juego perfecto, pero eso no hizo mella en un grupo que tiene en la fortaleza mental a su principal virtud.
Quedó claro durante el selectivo en México. En el duelo definitivo, frente a la Liga Municipal de Tijuana, los peloteros tamaulipecos estaban abajo en la pizarra, pero vinieron de atrás para imponerse 3-2 y obtener su boleto a Williamsport, que recibe novenas del extranjero por primera vez desde 2019, a causa de la pandemia de Covid-19.
Esa entereza, combinada con su talento, los tiene hoy a tres juegos de lograr el cuarto campeonato para México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, primero en 25 años.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.