Más Información
Este día finalizó la actividad de clavados en los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018 con la competencia en sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde el oro fue para la dupla mexicana conformada por Iván García y Andrés Villarreal.
Después de seis rondas, García y Villarreal ganaron con cierta comodidad la prueba, donde obtuvieron una puntuación total de 411.90 y lograron el oro número 75 para México en clavados en Juegos Centroamericanos y del Caribe a lo largo de la historia.
Las clavadistas mexicanas Carolina Mendoza y Paola Espinosa se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, en la prueba de trampolín de tres metros, en actividad de Barranquilla 2018.
En días anteriores, la dupla mexicana de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se apoderó de la presea de oro en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros.
El mexicano Rommel Pacheco se bañó de oro hoy en la final de trampolín de 3 metros en clavados de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y le entregó a su país la séptima presea dorada del tercer día de competencias.
Asimismo, el clavadista mexicano Jahir Ocampo arrasó en la final del trampolín de un metro, al ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que Rommel Pacheco se quedó con el bronce.
Iván García
, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se adjudicó el oro en la plataforma de 10 metros.
Las modalidades de plataforma sincronizada y trampolín de 1 metro, ambos femenil, fueron las dos pruebas en las que no se obtuvo medallas de oro.