Más Información
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Lionel Messi no solo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino también uno de los que más inspiración y admiración despierta entre sus fanáticos. Ahora mucho más después de coronarse campeón, junto con la selección argentina, del Mundial Qatar 2022 el pasado 18 de noviembre.
Tras la consagración de la ‘albiceleste’ como campeona del mundo , una ola de emoción, festejos y euforia se cernió sobre el país latinoamericano. Las calles estallaron de alegría y lo mismo pasó, a su modo, en las redes sociales, en las que cientos de fanáticos comenzaron a traer al presente anécdotas memorables con el astro argentino .
Tal fue el caso de una mujer que contó, a través de un hilo de Twitter, cómo Messi le cambió la vida a su hijo y no precisamente en el espectro futbolístico . “Cada uno tendrá su historia con Messi. Esta que les voy a contar es la mía y el por qué siempre le voy a estar eternamente agradecida”, señaló en la publicación que conmovió a más de un internauta.
Según relató la mujer, cuando su hijo tenía tan solo cuatro años , una preocupación maternal invadió sus pensamientos. “Algo le pasaba”, pero los médicos no quisieron investigar. Así que preocupada por la salud de Tomás, su pequeño, decidió empezar una ardua búsqueda de datos e informes que solo le arrojaron una respuesta: “Tommy tiene lo mismo que Messi” . Con lo mismo, se refería a déficit de hormona de crecimiento , una enfermedad que le fue diagnosticada al futbolista argentino a muy temprana edad.
Según MedlinePlus, servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el déficit de hormona de crecimiento es una afección de naturaleza congénita o adquirida que se caracteriza por la ausencia total o parcial de dicha hormona en plasma y que afecta el ritmo de crecimiento normal de los niños.
Puedes leer: Convertirán la habitación de Lionel Messi, en Qatar, en un pequeño museo
Hallar el diagnóstico médico fue difícil, pero contarle a su hijo que iba a tener que someterse a un largo y doloroso tratamiento lo fue aún más. Fue allí cuando Messi se convirtió en mucho más que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos , se transformó en inspiración y fortaleza para Tomás, quien veía al astro como un ejemplo a seguir, y no solamente en el futbol.
“ Su ídolo pasó por lo mismo , (la enfermedad) no fue un impedimento para que Lionel cumpliese sus sueños (...) Lo tenía como ejemplo de aguante, de tolerancia a los pinchazos, de esperanza de crecer”, siguió narrando la mujer, identificada como Barby.
Con un desalentador diagnóstico a sus espaldas, solo quedaba hacer una cosa: conocer a Messi en persona . Fue gracias a Jorge, el padre del futbolista, que el 3 de septiembre de 2010, a las 8 de la noche, Tomás y su madre por fin tuvieron un encuentro con el futbolista en el que se habló de todo, menos de futbol.
“Hablamos de que a veces jode que te digan ‘pulga’ o ‘enano’, que quisieras ser gigante, pero que ser chiquito tiene sus ventajas también , para correr más rápido y ser hábil con el cuerpo. Fue una charla en la que Messi le dijo a Tommy: ‘Te miro a vos y veo el mismo cuerpo que tenía yo a tu edad’”, narró Barby.
De ese encuentro soóo quedó una foto de Messi y Tomás sentados en la alfombra del hotel en el que se encontraron -sin fútbol, sin una pelota, sin una camiseta- y, por supuesto, una infinidad de recuerdos que la mujer solo puede describir como “hermosos” .
Por si te interesa: Lionel Messi y su cadena hotelera que sigue creciendo; ya son seis establecimientos