La primera edición del Mérida Open WTA 250 contará con la presencia de jugadoras ubicadas dentro de los primeros 100 lugares del ranking mundial situación con la que superará el nivel de competencia que hubo en los WTA 250 que se realizaron en Guadalajara.
"Es un evento tan importante, hablar de un 250 es hablar de un torneo que tiene gran historia, hemos tenido grata apertura de las jugadoras y por eso presentamos el mejor cuadro de los últimos cuatro años", afirmó Gustavo Santoscoy, en representación del director del evento.
La lista de las 21 jugadoras anunciadas la encabezan la polaca Magda Linette y la croata Donna Vekic, quienes se encuentran en los cuartos de final del Australian Open. De igual forma estará la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de Zapopan 2022, por lo que Santoscoy garantizó que será "un torneo sumamente fuerte".
La sede del Mérida Open será el Yucatán Country Club donde se está montando un estadio con la tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.
"El estadio es tipo Lego, llegó el jueves y hoy está construido al 45 por ciento. El domingo estará totalmente terminado y el martes estará funcionando. Todo es montable y desmontable, un estadio de altísima calidad y de gran seguridad", afirmó Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos.
Dicho inmueble tendrá capacidad para tres mil personas, mientras que en la cancha uno y dos se permitirá el acceso a mil 290 personas, al respecto Gabriel Rodríguez Navarrete, director de la casa Club del Yucatán Country Club, consideró que albergar este torneo de tenis femenil "para Mérida es un excelente oportunidad de mostrar la calidez y amabilidad que nos caracteriza, estamos seguros que será un gran evento".
Y aunque en la presentación no se hizo mención de la participación de una tenista mexicana Gustavo Santoscoy puntualizó que sí se considerará alguna representante del país, su lugar en el torneo será por medio de una invitación.
"En todos los torneos participan mexicanas por una Wild Card, en este caso tenemos a Fernanda Contreras, Renata Zarazúa, en su momento daremos a conocer las Wild Card para extranjeras como para mexicanas", concluyó la organización.
En total participarán 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles, la bolsa a repartir en todo el torneo es de 259 mil 303 dólares