Más Información
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Si Guillermo Vázquez tiene las pruebas en la mano, podría exigir que los Tiburones Rojos del Veracruz no se presenten a jugar. Lamentablemente para él, no parece así.
El entrenador aseguró, hace un par de días, que tenía otro contrato con el club, aparte del que se debe presentar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por reglamento. Uno apalabrado con el dueño, Fidel Kuri.
Lo que Vázquez necesita es comprobar el acuerdo con las cabezas del equipo jarocho, para poder proceder legalmente.
Puede ser que el ex timonel del conjunto escualo no tenga un documento firmado por las partes involucradas, mas los acuerdos verbales pueden ser válidos en un juzgado.
“Aquí lo complicado es demostrar lo contrario y ya dependerá de los abogados en comprobar con un perito, testigos, audios, etc”.
En caso de no tener un contrato con una empresa, uno puede comprobar que la organización pagaba una cantidad mensual, asegura.
La Femexfut intenta lavarse las manos. En un comunicado, argumenta que “la Liga MX ha hecho la recomendación a sus afiliados de no firmar dobles contratos y en todo caso registrarlos para que puedan ser vigilados”.
De acuerdo con Galicia, los abogados de Vázquez podrían presentar las pruebas del segundo contrato ante Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación. La misma organización podría decidir si tomarla en cuenta o no.
Otra opción es llevar el caso a un tribunal ordinario e incluso, hasta la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
Memo Vázquez, de acuerdo con el registro de la Liga MX, tiene un contrato vigente con el Veracruz hasta que termine el Clausura 2019, que permitió su presencia en el banquillo. Así, los Tiburones no tienen problema para seguir intactos en el Apertura 2018.