Matt Kuchar
terminó la tercera ronda del Mayakoba Classic muy cómodo en la cima, con una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo lugar, el coreano Whee Kim y cinco sobre el tercero, el estadounidense Richy Werenski . Con tarjetas de 64 golpes en los primeros dos días y 65 hoy, “Kuch” firmó 20 bajo par.
El veterano de 40 años de edad ha expresado que el 2018 no ha sido su mejor año. En 24 torneos, acumula cuatro Top 10, ocho Top 25 y no ha pasado el corte en cuatro.
Con canas en el cabello, el oriundo de Florida comentó que se le ha complicado mantenerse en la pelea con tanto joven talento en el PGA Tour. En la Riviera Maya ha encontrado una mejor oportunidad para pegarle concreto desde el tee y controlar el juego corto.
Kuchar tiene siete victorias en el PGA Tour , el más reciente el RBC Heritage, en abril del 2014.
A pesar de la amplia ventaja sobre Kim, el estadounidense tendrá que mantenerse en ritmo mañana. En las 11 ediciones del Mayakoba Classic , cinco jugadores se han coronado con la ventaja en el arranque de la última ronda.
El mexicano más cercano al líder es Abraham Ancer, ubicado en la octava posición, a siete golpes del estadounidense.
“Por eso estaba frustrado. Quería acabar los últimos dos hoyos con bridge para recortar la ventaja, pero eso está fuera de mi control”, explicó el tamaulipeco, quien mañana parte a las 10:35 de la mañana, acompañado del argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Pat Perez.
Ancer
busca conseguir su tercer Top 5 en su últimos cuatro torneos jugados.
José de Jesús Rodríguez
cayó en el tablero al cerrar el día con un golpe sobre par (-7 total). Armando Favela se ubicó en a posición 28 (-9) y Óscar Fraustro , 50 (-6).+