Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Un contundente Alexander Zverev se consagró como maestro a sus 21 años de edad luego de vencer 6-4 y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres.
De la mano de su entrenador y cinco veces campeón de este torneo, Iván Lendl , Zverev se convirtió en el primer ganador de nacionalidad alemana desde Boris Becker en 1995 en levantar el trofeo de maestros.
El camino no fue fácil para Sascha . El monarca del Masters 1000 de Madrid inició el certamen con el pie derecho después de derrotar ante el croata Marin Cilic 7-6 y 7-6, en un encuentro de alto nivel. En su segundo juego, fue aplastado por Djokovic 6-4 y 6-1. En el último partido del grupo, avanzó a las semifinales al vencer a John Isner en sets corridos.
Las semifinales parecían ser la ronda a la que el alemán aspiraba. Enfrente tuvo al seis veces campeón del Masters y de 20 Grand Slams, Roger Federer . Zverev, con sólo dos torneos 1000 en sus vitrinas y con el público en contra, se agigantó y echó el suizo del torneo.
Ante Nole en la final, Alexander , con un saque y nivel imponente, no dio oportunidad de reacción al de Belgrado con dos breaks en ambos sets, y quien tampoco salió en su noche. Zverev culminó la temporada de la mejor forma: como maestro.