El legado de la familia Mysterio no fue defendida con éxito. El hijo de Rey Mysterio , Dominik , se presentó como luchador profesional de la WWE en el evento SummerSlam , pero lo hizo con el pie izquierdo al ser derrotado por Seth Rollins .
El objetivo del heredero del 619 era defender y vengarse de lo que Rollins provocó: atacar brutalmente y dañarle un ojo a Rey Mysterio para poner en riesgo su carrera, por eso aceptó una lucha con reglas callejeras.
Motivado en cada segundo por Rey Mysterio , la inexperiencia no se notó en Dominik . Por algunos momentos logró meter en problemas al ‘Monday Night Messiah’ , sometiéndolo con palos de kendo, lo azotó contra una tabla, rindió homenaje a Eddie Guerrero con una plancha de sapito y también realizó dos 619 , movimiento preferido de su padre.
Pero el juego sucio de Rollins y Murphy no se hizo esperar. Atacaron a Rey Mysterio y lo esposaron a una cuerda para que no interviniera en la lucha y dejar a su hijo sin su apoyo, aunque esto le dio fuerzas a Dominik para contraatacar y sacar de órbita a Murphy , castigar a Seth Rollins y acariciar la victoria.
Puedes leer: "Los mexicanos Ángel Garza y Andrade fracasan en SummerSlam por el título de parejas"
Parecía que era el momento del joven luchador de 23 años. Hizo un 619 , escaló a la tercera cuerda para hacer una plancha, pero no contaba que su contrincante se protegió con las rodillas para dejarlo lastimado en el cuadrilátero.
La reacción de Seth fue inmediata y con un pisotón a la cara, y enfrente de un indefenso Rey Mysterio , venció al debutante. Dominik mostró el corazón que tanto ha caracterizado a su papá y a pesar de la derrota, el legado ‘Mysterio’ se quedará en muy buenas manos.