Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
416 días como campeón y contando. No hay rival que pueda detener a
, quien se mantiene como el poseedor del Título Universal de la WWE . Ha vencido a rivales como Cesaro , Rey Mysterio , Kevin Owens , Edge , Finn Bálor , John Cena y ahora Brock Lesnar se unió a la lista de sus víctimas. ‘La Bestia Encarnada’ regresó en SummerSlam y parecía que era el indicado para destronar al ‘Jefe Tribal’ . El Universo de la WWE en Arabia Saudita fue testigo del retorno a la actividad luchística de Lesnar desde Wrestlemania 36 y el evento Crown Jewel lucía como el indicado para coronarse.
Roman Reigns
ingresó primero al ring acompañado de Paul Heyman , después lo hizo Brock Lesnar , que se llevó la ovación del público y la mirada incrédula de Heyman , quien fuera su agente por mucho tiempo, pero que ahora le toca estar en la esquina rival. La campana sonó. Lesnar se fue encima de Reigns y hasta le alcanzó para aplicar uno de sus movimientos favoritos como es el suplex. Aunque a los pocos minutos el líder del ‘Linaje’ pudo revertir la situación con una ‘derecha súper hombre’ sobre la esquina para mandar fuera del ring a Lesnar .
Puedes leer: "Fiscalía del Tribunal pide 10 meses de prisión a Karim Benzema"
Ya en la lona, la ‘Cabeza de la Mesa’ volvió a aplicar dos derechazos que le abrieron la oportunidad de aplicar una lanza que fue frustrada por el expeleador de la UFC . Que se recuperó y aprovecho el estado de Reigns para hacer tres suplexes seguidos y cerrar los castigos con su F5 . Los movimientos se hacían repetitivos y de nueva cuenta trató de hacer un segundo F5 , que se vio interrumpido por una inteligente movida de Roman Reigns para hacer una guillotina al cuello de Lesnar , que con su fuerza logró zafarse antes de perder el conocimiento. Era el momento de ‘La Bestia’ . Acechaba con un tercer F5 , el cual ejecutó y hasta se llevó al referí Charles Robinson que quedó inconsciente.
Lesnar
cubrió a Reigns y la cuenta de los aficionados llegó a los tres segundos, pero el triunfo no fue oficial al no haber un juez en el cuadrilátero. Los dos protagonistas están tirados en el encordado. Paul Heyman los mira y lo único que hace es aventar el título Universal en medio de los luchadores, quienes reaccionan y se lo pelean a la misma hora que Jey y Jimmy Uso entran para aplicar una doble súper patada a la cara de Lesnar , que se tambalea y para rematarlo, ‘El Jefe Tribal’ utilizó el metal del campeonato para noquearlo y cubrirlo ante la llegada de un nuevo referí.
El reinado de Roman Reigns se mantiene en Crown Jewel y ahora esperará si Brock Lesnar buscará una revancha o tendrá un nuevo retador que surja en el próximo Friday Night SmackDown cuando los movimientos del Draft se hagan efectivos.
EDGE Y SETH ROLLINS SE LUCEN EN ARABIA SAUDITA
El Universo de la WWE en Arabia Saudita tuvo de regreso un evento de la World Wrestling Entertainment y qué mejor manera que su primera lucha del evento oficial de Crown Jewel fuera la Celda Infernal entre Edge y Seth Rollins . Desde los primeros segundos los aficionados se entregaron por completo a los protagonistas y ellos le devolvieron los aplausos y alabanzas en un combate de muchas emociones y calidad.
La rivalidad entre el Messiah y la Superestrella Categoría R vivió un capítulo más previo a ser drafteados al Monday Night Raw . Además de la gran estructura del ‘Hell In A Cell’ , mesas, sillas, escaleras y cadenas fueron claves en el desarrollo del combate. Rollins buscaba dejar fuera de combate a su oponente, pero la experiencia de Edge hacía que sobreviviera en cada intento. En repetidas ocasiones ambos estuvieron a milésimas de segundo para quedarse con la cuenta de tres.
Seth “Freakin” Rollins
acarició el triunfo tras amarrar su pie con una cadena y aplicó una súper patada al mentón de Edge que parecía que estaba noqueado y enfilarse a su Curb Foot Stomp sobre una silla, pero este artefacto fue utilizado por el ‘Máximo Oportunista’ para darle un golpe de foul. A partir de ese movimiento, el momento fue para Edge que con un candado, después una lanza y para finalizar y ridiculizar a su rival, aplicó el finisher de Rollins contra una silla, suficientes para quedarse con el triunfo y las ovaciones de los aficionados de Riyad .
BECKY LYNCH RETIENE CON TRAMPA EL CAMPEONATO FEMENIL DE SMACKDOWN
Una de las rivalidades que marcaron a la industria en los últimos meses es la disputa por el Campeonato Femenil de SmackDown . El primer capítulo se vivió desde Wrestlemania 37 cuando Bianca Belair ganó el cetro ante Sasha Banks , después en SummerSlam cuando Becky Lynch reapareció para que en tan solo 26 segundod despojara del cetro a la ‘Superlativa’ . Semanas después, ‘La Jefa’ regresó a la acción para reclamar lo que algún día le perteneció.
Las tres protagonistas firmaron su lucha en Crown Jewel con una Triple Amenaza de alto calibre. Las retadoras salieron al encordado para tratar de destronar a ‘The Man’ . Entre Belair y Banks tuvieron una gran muestra luchística, mientras que Lynch trataba de no ser la víctima de los castigos. Los finishers de la ‘Jefa’ y de la ‘Superlativa’ estuvieron cerca de definir el combate. El ‘Kiss Of Dead’ de Bianca Belair fue la clave para el resultado.
Becky Lynch
fue quien sufrió el impacto, Banks ingresó al ring para sacar de combate a Bianca y tratar de cubrir a la campeona, que con un movimiento astuto y tramposo, aplicó una casita apoyada en las cuerdas para que se mantenga como campeona de SmackDown . Ahora, el título femenil de la marca azul pasará a Raw , ya que ‘Big Time Becks’ pasó a la marca roja durante el Draft de la WWE .
MÁS RESULTADOS DE WWE CROWN JEWEL 2021
KICK-OFF
En el primer combate de la noche fuera de la transmisión oficial fue entre los campeones de parejas de SmackDown los Usos contra los miembros de The Hurt Business , Cedric Alexander y Shelton Benjamin . La lucha se inclinó para los miembros del ‘Linaje’ después de que Jey Uso cubriera a Cedric Alexander tras una Uso Splash .
MANSOOR TRIUNFA EN SU CASA
Fueron pareja por algunos meses, pero continuas derrotas hicieron que la amistad pasara a una rivalidad. Mustafa Ali se atrevió a insultar y retar al saudí Mansoor con su gente en Crown Jewel . El público jugó su papel y apoyó al suyo de principio a fin. La mayor parte de la lucha la dominó Mansoor , que con una súper desnucadora voladora se quedó con la victoria. Al final Ali atacó al ganador y el medallista olímpico en Tokio 2020 en Karate , Tareg Hamedi , salió en defensa de su compatriota.
RK-BRO RETIENEN LOS TÍTULOS DE PAREJAS DE RAW
A pesar de ser una pareja carismática y querida por el público, Randy Orton y Matt Riddle siguen confirmando que son un equipo dominante. Esta vez enfrentaron una vez más a AJ Styles y Omos . El entendimiento del equipo RK-Bro fue clave en el combate y se sobrepuso al juego sucio de los rivales, que en un momento trataron de dejar a los campeones fuera de acción. AJ Styles quiso hacer su Rave Crash a Randy Orton , pero este reaccionó rápido para aplicar en el aire un RKO , de inmediato le dio el relevo a Riddle , quien con Floating Bro logró la cuenta de tres segundos y así retener los campeonatos.
RÍNDANSE ANTE LA REINA ZELINA VEGA
El primer torneo de ‘Reina del Ring’ llegó a su desenlace en Crown Jewel . Las finalistas Zelina Vega y Doudrop se enfrentaron para disputar la gran corona. Al inicio de la lucha parecía que todo iba en contra de Vega por su la diferencia de físico con su rival, pero su astucia pudo más para subir al trono de la rama femenil en la WWE .
GOLDBERG LOGRA SU REVANCHA CONTRA BOBBY LASHLEY
En una lucha súper libre, Goldberg logró vengarse de lo sucedido en SummerSlam . Antes de que sonara la campana, Lashley se enredó una cadena en su puño. Cuando inició oficialmente la lucha, Goldberg se fue al ataque; The All Mighty se repuso y atacó con la cadena al miembro del Salón de la Fama para dejarlo en malas condiciones. Luego vinieron ataques con una silla sobre la pierna que se lesionó en SummerSlam . Parecía que la lucha ya estaba definida; sin embargo el coraje del experimentado luchador hizo que se pusiera en pie. A partir de ese momento la pelea estuvo a su favor. Las acciones se trasladaron afuera del ring y en la rampa de la escenografía, Goldberg castigó con una lanza brutal a Bobby Lashley para caer sobre una mesa que estaba algunos metros abajo.
XAVIER WOODS, NUEVA REALEZA EN WWE
The New Day
está dominando en la industria. Primero, Big E con el título de WWE , ahora Xavier Woods se corona como el nuevo Rey del Ring . Su rival en turno fue Finn Bàlor . La final del torneo se hizo en Crown Jewel con un público divido por apoyar a ambos luchadores, pero que gracias a un ‘Codazo Biónico’ , Woods dejó al ‘Príncipe’ en el camino y quedarse con la corona de la WWE . Ahora el miembro de The New Day presume ser el Rey número 22 en la empresa.
EL TÍTULO DE LA WWE SE QUEDA EN RAW
La última oportunidad de Drew McIntyre para volver a tener el título de la WWE fue en Crown Jewel antes de su traspaso a SmackDown ; sin embargo, se quedará con las ganas de ganar por tercera ocasión este cetro. El escocés salió con esa hambre que lo caracteriza para volver a tener en sus brazos el cinturón, pero Big E no fue un rival fácil. Fue un combate lleno de intercambio de golpes y castigos. Por un momento la lucha parecía que se inclinaba a favor de Drew tras una brutal Claymore . El campeón logró reaccionar y con un Big Ending retuvo su cetro y despidió de Raw a Drew McIntyre con un nuevo fracaso.