Warriors
de Golden State se colocó a una victoria de reeditar su título de la NBA al vencer hoy por 110-102 como visitante a Cavaliers de Cleveland , con una sensacional actuación de Kevin Durant.
El astro de los Warriors , con 43 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, fue el gran protagonista de la noche, al cargar la ofensiva de un equipo que sintió las bajas producciones de Klay Thompson (10 puntos) y Stephen Curry (11 tantos), que anotó su único triple en diez intentos a falta de dos minutos para el cierre.
Para los Cavaliers , que están obligados a ganar los cuatro juegos que restan si pretenden ganar el título, no fue suficiente la triple decena de LeBron James , con 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
Con la presión del 0-2, Cleveland salió a jugar el tercer partido con una intensidad superior, con la convicción de que la única oportunidad para ganar la serie era una victoria esta noche. Y así lo hizo saber desde el arranque, con un parcial 14-4 con puntos en otras manos que no eran las de LeBron. Las actuaciones de Kevin Love (15 puntos y 10 rebotes en el primer tiempo) y J.R. Smith (10 tantos y dos robos) eran las mejores noticias para los dirigidos por Tyronn Lue.
Del otro lado, los vigentes campeones lucieron apagados y sorprendidos, pese al regreso a la rotación de Andre Iguodala. Sin embargo, con Durant tirando del carro, los Warriors se mantuvieron cerca en el marcador, más allá de la baja prestación de Curry (dos puntos en la primera mitad) y Thompson.
Lo malo para los Cavaliers era que su actuación había rozado la perfección y dos de las tres estrellas rivales estaban apagadas, pero la ventaja que se llevó a la pausa era de solo seis puntos (58-52).
Para colmo, faltaba la tradicional furia de Golden State en los terceros cuartos. Con Durant encendido y JaVale McGee como sorprendente acompañante, los visitantes aplicaron un parcial de 17-6 en poco más de cuatro minutos para pasar al frente por primera vez en la noche.
A partir de allí, los Cavaliers volvieron a mostrar las variantes del primer tiempo y pudieron superar el vandaval, para llegar con todo abierto al último cuarto, más allá de la pequeña ventaja de los Warriors (83-81).
El último cuarto fue con constantes cambios de liderazgos en el marcador, hasta que Curry encestó su único triple para tomar cuatro puntos de ventaja, con menos de dos minutos por jugar. En el siguiente ataque, Durant consiguió otro lanzamiento de ocho metros que sentenció el duelo.
El cuarto partido será el viernes otra vez en Cleveland, con la posibilidad de que los Warriors barran la serie y se coronen campeones de la NBA por tercera vez en cuatro temporadas.