Las tres atletas menores de edad que fueron víctimas de un secuestro exprés la madrugada de este jueves, se retiraron de la Olimpiada Nacional para volver a sus hogares en Sonora.
Las autoridades de Quintana Roo y de sus estado natal confirmaron a EL UNIVERSAL que las nadadoras tomaron un vuelo la noche de este jueves, luego de los hechos sucedidos en Cancún.
La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara , lamentó los sucesos por el que atravesaron las atletas, horas antes de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2019 la cual tiene como sede principal Quintana Roo.
La ex velocista señaló que estos acontecimientos son parte de la historia de México que deben erradicarse de inmediato.
“Afortunadamente la autoridad dio parte y podemos contar otra historia y señalar la importancia de estar en colaboración los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron atentos, en todo momento de los sucesos”, declaró Guevara.
La Fiscalía General del estado, informó que abrió una carpeta de investigación, por el delito de secuestro exprés
La versión oficial indica que anoche, las chicas y su entrenador fueron amenazados verbalmente por un sujeto con quien abandonaron el hotel, a pie, hasta abordar un taxi con placas y concesión de Isla Mujeres, a metros del inmueble.
habitaciones, de forma inusual. De hecho, se denunció que estaban siendo extorsionados vía telefónica.
Lejos de ahí, ya a la altura de la avenida Bonampack y Cobá , el taxi abordado por las víctimas se detuvo en un alto y fue detectado por policías locales que realizaban un patrullaje; las jóvenes pidieron auxilio, su captor intentó huir, pero fue detenido, al igual que el taxista, originario de Tabasco, y el guardia de seguridad del hotel.
“Las jóvenes están en perfectas condiciones”, indicó la dependencia estatal, que afirmó que la seguridad del evento y de sus participantes, está garantizada.
Personal del hotel reportó a la policía que las jóvenes habían abandonado sus habitaciones, de forma inusual. De hecho, se denunció que estaban siendo extorsionados vía telefónica.
Hasta el momento hay tres personas detenidas.