Bakú.— Sebastian Vettel dio otra muestra de poder con su Ferrari al conseguir la pole position, por delante del británico Lewis Hamilton. El alemán partirá en primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Es la tercera arrancada desde la primera posición consecutiva para el piloto del Cavallino Rampante; tendrá la posibilidad de afirmarse como el líder del campeonato. En tercer lugar, por detrás de Hamilton, largará el finlandés Valtteri Bottas a bordo del otro Mercedes.
“Será una carrera intensa, es muy probable que haya autos de seguridad. El nuestro se comportó realmente bien”, dijo un sonriente Vettel.
El tetracampeón del mundo había tenido inconvenientes con el fuerte viento, pero sobre el final de la tanda encontró la vuelta rápida que le dio la pole.
A pesar de la derrota parcial y de no haber ganado alguna carrera en lo que va de la temporada, Lewis Hamilton se mostró confiado en lo que él y su Mercedes puedan dar esta mañana, en Bakú, para descontar los nueve puntos que ya le sacó Vettel.
“Sebastian hizo un buen trabajo y ellos fueron más rápidos. Tienen un bólido fenomenal este año, pero estamos en la lucha”, dijo el actual campeón de F1.
Por detrás de Vettel y ambos Mercedes quedaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, ganador el año pasado en Bakú y del último Gran Premio hace dos semanas en China y el holandés Max Verstappen. El finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, falló en la última vuelta de la Q3 y debió conformarse con la sexta posición.
El mexicano Sergio Pérez iniciará en octavo lugar, por detrás del francés Esteban Ocon, su compañero en Force India. El español Carlos Sainz quedó décimo con su Renault y su compatriota Fernando Alonso no logró meterse en la Q3 con su McLaren y comenzará decimotercero.