Varios opinamos que era necesaria la confrontación de los toreros a caballo nacionales y extranjeros, y la empresa recogió el guante y así anunció por primera vez en La México —en sus casi 74 años de historia— el magno acontecimiento, con el concurso de Diego Ventura y Emiliano Gamero .

Con lo que seguramente no contaba era que el clima fuera lluvioso y frío, provocando una entrada muy diferente a la que teníamos pensada.

Esperemos, salieron satisfechos los asistentes por el esfuerzo de los toreros, quienes se arriesgaron a torear, en una tarde en la que se temió se suspendiera el festejo por la fuerte lluvia que cayó un poco antes de su inicio.

Hubo motivos para salir contentos de la confrontación, en la que tanto Diego como Emiliano —cada uno dentro de su estilo— pudieron lucir con sus cabalgaduras y emocionar al público. En el primero, un trofeo fue para el luso-hispano; en el sexto de Julio Delgado, uno para el capitalino. Ambos se brindaron un astado.

| Resumen de la faena voluntariosa de Diego Ventura con el quinto toro de la tarde. #LaMéxico pic.twitter.com/uK6ZUx9Mvt

— La Plaza Mexico (@LaPlazaMexico) January 20, 2020

Los Encinos,

del primero al quinto, fueron de menor trapío al que nos tiene acostumbrado su criador y el de Julio Delgado, muy en el tipo de Garfias, con clase en su embestida.

Así las cosas en un festejo breve, en espera de la reaparición la próxima semana de un ejemplo de vocación taurina: Arturo Macías . Sea enhorabuena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses