Tal vez el Race Of Champions solo sea una carrera de exhibición en el papel. Pero para los competidores, ganar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez es lo único.
"Es una carrera en la que siempre quise participar, por algo estoy aquí, todos los pilotos son excelentes, el lugar es magnífico, probablemente uno de los mejores inmuebles del mundo y espero que la gente que venga se divierta", dijo Lucas Di Grassi , campeón de la Fórmula E en 2017.
En el día de prácticas, previo a la Copa de Naciones ROC que se disputará el sábado, el brasileño señaló que el certamen será uno de lo más divertidos y complicados que pueda enfrentar un corredor.
"La pista es incómoda, tienes que estar atento en cada maniobra. Además, son seis diferentes autos, por lo que tienes que acordarte como se maneja cada uno y sus mañas. Será muy complejo".
Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez, aseguró que correr ante los mejores monoplazas del mundo y en uno de los estadios que ha acogido carreras de Fórmula 1, Nascar, Fórmula E, Indy Car y ahora ROC , será una gran experiencia.
"Es un honor poder representar a mi país en mi primer Race of Champions ", dijo Esteban Gutiérrez en rueda de prensa. El ex piloto de Fórmula Uno c on Sauber y Haas manifestó que salir de la zona de comodidad a la que están acostumbrados "será un gran reto" .
Finalmente Memo Rojas, piloto de la escudería Telmex, añadió que en e l ROC no ganará el mejor piloto, si no el que se adapte mejor a los diferentes automóviles.
"Estamos los mejores del deporte motor, me siento agradecido por esta oportunidad y veremos que sucede durante el fin de semana".
El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, r ealizó el mejor tiempo en las prácticas con una vuelta de 46 segundos en el auto mexicano Vuhl 05.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram