Las imágenes que varios
presumieron en redes sociales, en las que se les ve muy contentos porque han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 , generaron bastante molestia en el sector de los médicos que aún no ha sido inmunizado, pese a estar en la primera línea de la batalla en esta pandemia.
Puedes leer: ""Vacunación contra el Covid-19 causó calma a atletas mexicanos", Carlos Padilla"
Más allá de que el Gobierno aseguró que las dosis a los representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no serían tomadas de las que son destinadas para el personal médico, a quienes no la han recibido les duele ver que los atletas ya fueron atenidos, mientras que ellos siguen vulnerables, pese a que todos los días tratan a pacientes que padecen coronavirus .
Se estima que cerca del 20% del personal médico que está en la primera línea no ha sido vacunado, mientras que se necesitarán unas 250 dosis para inmunizar a la delegación mexicana que asistirá al máximo evento deportivo del orbe.
Y las vacunas seguirán, porque este jueves fue a los deportistas que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ( CNAR ) en la Ciudad de México , pero también se hará con quienes se encuentran en otras entidades del país. ¿Y los médicos?
Te puede interesar: "Despide Récord a columnista por llamar “Feminazi” a Marion Reimers"