Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
-Clínica de Periodismo.
Con 55 títulos, Rafael Nadal es el tenista más ganador en la historia sobre polvo de ladrillo, pero todavía hay algo que no ha logrado en su superficie favorita... adueñarse de todos los certámenes que disputa en un año.
En la actual temporada, el español camina para conseguir lo que ningún arcillista ha hecho.
El 22 de abril, Nadal conquistó su undécimo Masters de Monte Carlo al vencer a Kei Nishikori en dos sets: 6-3 y 6-2.
A la semana siguiente, en la cancha que lleva su nombre en el torneo del Conde de Godó, el mallorquín venció a Stefanos Tsitsipas para curiosamente también llegar a 11 títulos en la competencia que se juega en Barcelona.
Con el empuje al levantar un par de trofeos, Rafa debutó sin apuros en el Masters de Madrid al vencer por 6-3 y 6-1 a Gael Monfils.
El número uno del mundo se enfrenta hoy al argentino Diego Schwartzman.
En caso de coronarse en la capital española, el mallorquín tendrá dos días de descanso para encarar el Masters 1000 de Roma y luego viajar a París para disputar a partir del 27 de este mes, Roland Garros, Grand Slam en el que se ha impuesto en 10 ocasiones.
En siete temporadas, Nadal se quedó a un título de llevarse el póquer en arcilla, siendo Madrid su coco; suma cinco campeonatos.
La cancha de Madrid es la que más se le complica a Nadal, pese a ser el máximo ganador de títulos, desde su aparición en 2002. Le ha impedido conseguir la proeza en cuatro ocasiones... 2012, 2007, 2006, y 2005.
El año pasado consiguió levantar la corona en Roland Garros —luego de superar a Stan Wawrinka—, también lo hizo en Monte Carlo, Madrid y Barcelona. Pero Dominic Thiem lo venció en los cuartos de final del Abierto de Roma, por lo que se apoderó de cuatro de los cinco disputados.
En 2013, consiguió ganar en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, lamentablemente cayó en la final de Monte Carlo, primer Masters 1000 de la temporada de arcilla, a manos de Novak Djokovic, quien este año vive una situación diferente y ayer se despidió en la segunda ronda de Madrid al caer con Kyle Edmund en tres sets.
En el año 2010, ganó los tres torneos que otorgan los mil puntos y Roland Garros, pero no participó en Barcelona.
¿Será este el año en el que Nadal consiga el póquer?