El atleta jamaiquino Usain Bolt se enfrentó el martes en Perú a un mototaxi , un vehículo de tres ruedas que es muy popular como medio de transporte para tramos cortos, al que dejó bastante rezagado en un inusual duelo durante una exhibición.
El medallista olímpico
, que se retiró de los campeonatos en el 2017, superó sin esfuerzo al pequeño vehículo y llegó a la "meta" extendiendo los brazos ante el jolgorio de sus fanáticos en la carrera realizada en un malecón de Lima.
Bolt,
quien llegó a Perú en una gira por Sudamérica con fines promocionales para una marca deportiva, se animó al final del duelo a probar el mototaxi, que transita mayormente en los barrios pobres de Lima, y manejó el vehículo por la pista de carrera acondicionada en el barrio residencial de Miraflores.
El deportista, que lució pantalón corto negro y una camiseta blanca, ha realizado inusuales duelos como a un Metrobus en Argentina y con personalidades dando una amplia ventaja.
El hombre más veloz del mundo , al marcar 9.58 segundos en los 100 metros planos hace casi una década, permanecerá el Perú hasta el miércoles.