Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Por primera vez en 30 años, los Celtics jugarán finales de Conferencia en temporadas consecutivas, desafiando las lesiones, a los escépticos y la sabiduría convencional del baloncesto, que dice que no se ganan series de Playoffs sin estrellas.
Los subestimados Celtics enfrentarán a partir del domingo a los Cavaliers de LeBron James, que son favoritos en las apuestas, aunque Boston tenga la ventaja de la localía.
No contar con su estrella Kyrie Irving y con Gordon Hayward, ha hecho de los Celtics constantes underdogs de la temporada y para muchos expertos, los moribundos de la postemporada.
Pero si algo ha demostrado este conjunto, liderado por Al Horford, es que no está preparado para morir, y va silenciando a los detractores, creciendo juego tras juego y sumando series de postemporada.
Aunque nadie está equipado para detener a LeBron James, la versión de este año de los Celtics puede tener suficiente para mantenerlo nervioso.
Jaylen Brown ha lidiado con una lesión en el tendón de la corva, pero debería beneficiarse de los días libres adicionales que tiene, al vencer en cinco encuentros a Filadelfia.
El gerente general de los de Boston, Danny Ainge, creó este grupo para ganar, con 128 millones en Gordon Hayward, adquiriendo a Kyrie Irving, usó una de las mejores selecciones de Jayson Tatum. Sin embargo, en lugar de Irving estuvo Terry Rozier; en lugar de Hayward jugó Marcus Smart, quienes han dado la cara por los Celtics, que se convirtieron en el equipo improbable que persigue el sueño imposible.
El novato Semi Ojeleye fue elogiado por su defensa, incluso antes de que comenzara la temporada, y fue llamado por el entrenador Brad Stevens para aparecer en la alineación titular contra Bucks en el Juego 5, en el que secó a Giannis Antetokounmpo para dejarlo en 16 puntos.
Esta será la octava vez que Cleveland y Boston se enfrenten en una postemporada. Hasta ahora, Boston ha ganado cuatro de los siete previos enfrentamientos, pero Cleveland se impuso en los dos más recientes.
Ambos equipos también se enfrentaron dos veces en la primera etapa de LeBron con los Cavaliers, los Celtics ganaron los dos enfrentamientos.
Si El Rey quiere disputar por cuarta ocasión consecutiva las Finales, deberá pasar sobre los Celtics, que si algo ya mostraron es que no son un equipo que camine solo.