Los Juegos Olímpicos regresan a la televisión abierta, gracias a una negociación entre tres empresas mexicanas que dejaron la competencia a un lado y se juntaron para transmitir T okio 2020.

Benjamín Salinas

Sada, CEO de , asegura que existen nuevas estrategias en materia digital para atraer espectadores, a pesar de que la señal abierta les genera todavía mucho alcance.

“Estoy muy contento de llegar a este acuerdo entre tres empresas para transmitir los Juegos Olímpicos. Fue un esfuerzo muy grande, muy complicado, porque se hizo entre competidoras, pero era la única manera de hacerlo; individualmente era imposible”, dice el empresario, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

“Siempre queremos tener estos eventos mundiales en nuestras transmisiones. Evidentemente, existen contratos gigantes con medios de fuera, con mucho mayor poder [económico]”, agrega, al recordar que Río 2016 fue exclusivo en televisión de paga e internet.

Salinas Sada

explica que no existen exclusivas durante las transmisiones de Tokio 2020, ya que TV Azteca, Televisa e Imagen son libres de escoger las disciplinas que atraigan más miradas. Es ahí donde entran las estrategias para mantener las audiencias.

La empresa del Ajusco prepara un plan en lo digital para que los mexicanos observen las competencias en vivo; sin embargo, como el cambio de horario no beneficia los ratings, también existirán varios resúmenes, tanto en plataformas como en televisión abierta.

“En nuestra estrategia digital hay un enfoque al 100 por ciento para los Juegos Olímpicos. En nuestras plataformas se verán múltiples disciplinas, al igual que la televisión abierta, porque todavía es muy rentable, por los millones de alcanzados que tenemos”, indica Salinas Sada .

El CEO de TV Azteca asegura que priorizarán al futbol —en caso de que la Selección Mexicana sub-23 clasifique—, para los canales abiertos. Eso lo sabrán a finales de marzo.

Buscarán renovación más amable

Benjamín Salinas Sada

quiere renovar contrato con el PGA Tour para mantener unos años más el WGC México Championship , pero es paciente.

El torneo del Club Chapultepec se encuentra en su cuarta edición y, a partir de la próxima, pueden iniciar las conversaciones para una posible extensión.

“[La renovación] está en mente, es algo de lo que se podría platicar con el PGA Tour”, dijo el empresario a El Gran Diaro de México. Salinas Sada comentó que “las condiciones han cambiado” y, en caso de buscar extender el contrato, buscaría algunas modificaciones, ya que se sienten muy ajustados en temas corporativos.

En cuatro años del WGC México Championship, la bolsa ha aumentado y se ha gastado más de 40 millones de dólares sólo en premios a los golfistas.

Otros gastos van desde el mantenimiento del campo, personal y otorgar varias facilidades a los involucrados en el torneo y a los aficionados.

“Vemos mejorías en cada edición y siempre hay espacio para perfeccionar; todavía estamos a la mitad del camino”. Grupo Salinas y el PGA Tour todavía tienen un convenio que los vincula por tres años más (hasta 2023).

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