La peleadora mexicana de la Ultimate Fightinng Championship (UFC), Irene Aldana , contó los síntomas que padece al enfermar por Covid-19, que incluyen mareos, fiebre, dolor de cuerpo y en el pecho y también relató los temores que sintió al pensar la empresa podía sustituirla en la función en la que enfrentaría a Holy Holm.
“ Fueron cuatro días muy malos con esos síntomas. Cuando empecé a sentir los síntomas, mi primer sentimiento es que me quitaran la pelea contra Holy Holm, que es mi primer main event ”, mencionó en una videoconferencia.
“ Afortunadamente la gente de UFC fue muy comprensiva. Me dijeron que recuperara y que la pelea sería pospuesta y se mantendría como main event ”.
Lee también: Mike Tyson firmó contrato de su regreso mientras fumaba marihuana
La pelea estaba pactada para realizarse el 1 de agosto en Las Vegas , en el complejo de la misma empresa ubicado en aquella ciudad. Aldana prácticamente enfermó dos semanas antes del combate y en la recta final de su preparación.
Dijo que al principio lo único que le interesaba era salir negativa en las pruebas para poder cumplir con el combate, pero posteriormente empezó a tomarse más en serio la enfermedad al grado de que “al final lo único que me importaba era mi salud”.
“ Quizá por octubre o noviembre puedan reagendar la pelea (con Holm). Sé que también está la posibilidad de que puedan dársela a otra peleadora. Sin embargo, creo que los dos meses que me están dando son perfectos para que pueda dar un resultado negativo y posteriormente pueda estar bien físicamente ”, agregó Aldana.
La peleadora mexicana dice que aún no puede pelear a tope y que siente fatiga por algunos momentos. También sostuvo que la prueba de Covid-19 que se hizo antier salió positiva y que se hará una nueva la próxima semana.
“ No siento que mis pulmones estén dañados como secuela de la enfermedad, pero para asegurarme me realizaré exámenes posteriores para que pueda asegurarme ”, añadió Aldana.