Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , sostuvo que las críticas que recibió del golfista norilandés y número uno del ranking de la PGA, Rory McIlroy , fueron orientadas a cuestiones políticas.
"Muchos de ellos [los golfistas] son muy políticos en realidad. A muchos de ellos les gusta mucho mi política y algunos no. Los que no (son simpatizantes de mi política), no los veo tanto", sostuvo Trump .
El norilandés criticó severamente a Trump, con quien había jugado una ronda de golf en años pasados, por sus acciones respecto a la crisis del Covid-19.
McIlroy dijo que Trump estaba tratando de politizarlo (la crisis del coronavirus) y convertirlo en un mitin de campaña, diciendo que Estados Unidos administra la mayoría de las pruebas en el mundo como si fuera un concurso.
"Simplemente no es la forma en que un líder debe actuar y hay un poco de diplomacia que debes mostrar, y no creo que lo haya demostrado, especialmente en estos tiempos", agregó el número del ranking mundial.
Sin embargo, inusual a su comportamiento con las críticas, Trump no ahondó en las declaraciones del británico, de quien prefirió alabarlo luego de que fuera uno de los golfistas que reinició actividades en un torneo que se realizó en Florida.