Con tres mexicanos en competencia, los jugadores del Mayakoba Classic se alistan para un duro domingo de 36 hoyos para definir al campeón.
Álvaro Ortiz, con un score de nueve golpes bajo par, su hermano Carlos (-8) y Abraham Ancer (-4) aseguraron su participación para el último par de rondas, al pasar el corte.
El estadounidense Harris English –monarca de la edición de 2013 en el campo El Camaleón– lidera con -13; seguido por Vaughn Taylor (-12), Brendon Todd (-11) y Danny Lee (-10).
Será un día largo, ya que las jornadas debieron juntarse por las condiciones climatológicas provocaron al cancelación de la agenda del jueves.
“No es un día al que estamos acostumbrados. Tienes que llegar bien descansado, comer e hidratarte seguido durante tu participación. Deja de ser una carrera de velocidad y se convierte en un maratón”, comentó English.
“Hay que recargar las pilas para aguantar el día”, añadió Ancer.
Álvaro Ortiz, quien no tiene tarjeta de PGA Tour y jugó el Mayakoba Classic por invitación, arrancará la ronda tres ubicado en la séptima posición, al acecho del líder.
“No necesito probarle a nadie que tengo el nivel, yo mismo sé que pertenezco. Simplemente es un tema de maduración, un proceso. Si gano o pierdo, no importa. Es una gran oportunidad y debo aprovecharla”, comentó el tapatío.
Los mexicanos que no pasaron el corte fueron Sebasitán Vázquez, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Efrén Serna y el mexiconoruego Kristoffer Ventura .
“Lo ideal hubiera sido que los ocho pasaremos el corte, pero no fue así. Ahora, con los hermanos Ortiz jugando muy bien, esperemos que el trofeo pueda quedarse en casa. Intentaré acercarme lo máximo en la tercera ronda para también estar en contienda”, subrayó Ancer.
Para que las rondas del domingo fluyan, los organizadores del Mayakoba Classic decidieron que se disputarán en grupos de tres y no se cambiarán, a pesar de que el tablero se modifique.