Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia

dieron una muestra del buen momento en el que se encuentran, luego de que se colgaron la medalla de plata en la tercera estación de la Copa del Mundo, que se celebró en Antalya, Turquía, a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a unos meses de los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo femenil de arco recurvo tuvo un paso sólido hasta la final, en la que se vieron superadas por el experimentado equipo taiwanés, que presume ser medallista de bronce en los pasados campeonatos mundiales.

“Nos quedamos con el segundo lugar y nos vamos más motivadas a seguir trabajando para el Mundial, que es en dos semanas más”, dijo Román en Twitter, luego de caer 5-1 ante las taiwanesas.

El equipo, una de las esperanzas de medalla para la delegación mexicana en Tokio, disputará los campeonatos mundiales en Hertongebosch, Holanda, en el que buscarán su regreso al podio, como lo hicieron en 2017 cuando el certamen se disputó en la Ciudad de México.

En la competición, las tres arqueras buscarán su clasificación a Tokio, tanto en equipo como en la modalidad individual; también el equipo varonil —que no pudo colgarse medalla en Turquía—, hará lo propio.

Valencia, Avitia y Román

tienen una cuenta pendiente en los Juegos Olímpicos , luego de que en Río 2016 no obtuvieran preseas en ninguna de las modalidades.

Según el ránking mundial, las mexicanas son el sexto mejor equipo, con 237.225 puntos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses