Más deportes

Toronto, una ciudad con hambre de triunfo en NBA

Toronto no ve a uno de sus equipos en una disputa por un título desde 1993

Agencias
27/05/2019 |23:08
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

El partido 100 de postemporada en la historia de los Raptors abrió las puertas para que por primera vez la franquicia canadiense dispute las Finales de la NBA.

Los seguidores de Toronto tuvieron que esperar 24 temporadas, 1920 encuentros y 18 series de Playoffs para celebrar un pase a la serie por el trofeo Larry 0´Brien.

El equipo se fundó en 1995 como parte de la expansión de la NBA en Canadá , junto con los Grizzlies de Vancuver, que se mudaron a Tennessee en 2012.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin títulos que presumir de NBA , los Raptors en estos años se han tenido que conformar con aplaudir las individualidades.

Damon Stoudamire fue la primera selección del Draft que hicieron en 1995. Aunque ganó el Premio al Novato del año, su desesperación por mejores resultados orilló a los Raptors a cambiarlo a Portland, donde su flama se fue apagando con los años.

El primer jugador que puso a los Raptors en los reflectores a nivel nacional fue Vincent Lamar Carter. Considerado el mejor dunker en la historia de la NBA, Carter fue nombrado novato del año de 1999 y ganó el concurso de clavadas del fin de semana del Juego de Estrellas del año 2000.

Carter se encargó de volver visible el jersey de los Raptors, que se popularizó entre niños y jóvenes.

Como la mayoría de los equipos de expansión, los Raptors tuvieron problemas en sus primeros años, pero después de la adquisición de Carter a través de una transacción en el Draft , el equipo estableció récords de asistencia de la liga y llegó a los Playoffs de la NBA en 2000, 2001 y 2002 .

Chris Bosh fue la siguiente superestrella en Toronto , pero dejó al equipo en 2010.

Con años en los que la palabra reconstrucción se adueñó del vocabulario de los directivos,DeMar DeRozan se convirtió en una estrella que prometió nunca dejar al equipo hasta, que contra su voluntad, fue cambiado a San Antonio por Kawhi Leonard quien ahora es el que carga con el peso del equipo que a partir del sábado desafiará a los Warriors.