Los Raptors de Toronto necesitaron de seis cuartos y de una actuación brillante de Kawhi Leonard para vencer 118-112 a los Bucks de Milwaukee y ponerse a un juego de distancia (2-1) en las Finales de la Conferencia Este de la NBA.
Leonard
fue determinante para la victoria de los Raptors que se concretó en doble tiempo extra. El astro aportó 36 puntos -su quinta mejor actuación en los presentes playoffs- y nueve rebotes. Sin embargo, ésta vez necesitó de la ayuda de otros jugadores que no habían estado a buen nivel en la serie.
Pascal Siakam
, por ejemplo, aportó un doble-doble, producto de 25 unidades y 11 rebotes. Mientras que Marc Gasol tuvo 16 puntos y Norman Powell , 19.
La quinteta canadiense, ésta vez, si tuvo una buena actuación en la defensa. Limitaron a 12 puntos a Giannis Antetokounmpo , quien había sido su verdugo y un jugador imparable en los dos primeros partidos desarrollados en Milwaukee, mientras que el movedor de balón Eric Bledsoe sólo registró 11.
Ante la ausencia del poderío ofensivo del griego y de Bledose, los mejores en la ofensiva de los Bucks fueron George Hill y Malcolm Brogdon , quienes aportaron 24 y 20 puntos.
La serie se reanudará el martes en el juego 4, también en Canadá, con unos Raptors que tienen el momento anímico de su lado.