Tony Romo
, exjugador de los Cowboys de Dallas , firmó su mejor tarjeta dentro del PGA Tour .
El quarterback retirado todavía no pierde la esperanza de continuar con su sueño de convertirse en golfista profesional , y esta tarde dio un paso importante, durante la primera ronda del Safeway Open , en el que también compiten los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz .
El australiano Adam Scott y el estadounidense Andrew Landry lideran el certamen, con un score de siete golpes bajo par.
Romo
, con etiqueta de amateur, terminó la jornada con 70 impactos , para un total de dos golpes bajo par, al igual que el tricolor Ancer , quien hoy empezó la temporada 2019-20, empatados en la posición 28.
(El tapatío en su primer torneo de la campaña, en el campo del Silverado Resort, en Napa, California. Foto:AFP. Foto: AFP)
La exestrella de la NFL embocó cinco birdies (y dos bogeys), su mejor desempeño en el puñado de torneos que ha disputado en la máxima categoría de este deporte.
El objetivo del texano es pasar el corte y competir durante el fin de semana.
“ Cada vez que juego, me enteró de mis errores y voy a casa para corregirlos. Le he invertido mucho tiempo para mejorar. Si vas a dedicarte a algo, hazlo bien. Es vergonzoso ser malo y lo he sido, por lo que he mejorado… hice lo mismo en el futbol americano. Empiezas mal y, con dedicación, das el salto ”, dijo al término de su ronda.
(Romo, en su último partido en la NFL, en 2016. Foto: Archivo)
El otro tricolor en el certamen, Ortiz , cerró el día en par ( 72 golpes ).