Varias empresas deportivas, algunas de ellas que son propiedad del quarterback Tom Brady , del exboxeador Floyd Mayweather Jr. , al igual que equipos de la MLS como el Inter de Miami y el Seattle Sounders , recibieron préstamos del gobierno de Estados Unidos , para lidiar con los estragos de la pandemia del Covid-19 .
La información, ventilada por la agencia AP y el portal The Athletic , afirman que Mayweather Promotions , la promotora de boxeo del expúgil al igual que los gimnasios TB12 recibieron préstamos del gobierno del Programa de Protección de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés).
Puedes leer: "Técnico de los Wolves no se fija en los rumores de la salida de Raúl Jiménez"
Éste programa entró en vigor para dar préstamos y proteger a algunos negocios pequeños, durante la pandemia del Covid-19 .
La promotora de Mayweather recibió entre 350 mil y un millón de dólares, de acuerdo a cifras por la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos , misma cifra que recibieron los gimnasios TB12, del ahora quarterback de los Buccaneers .
-
No fueron las únicas entidades deportivas que calificaron para los préstamos. De hecho, también hay algunos equipos de la MLS como el Inter Miami , Seattle Sounders , DC United y Orlando City , que recibieron préstamos entre uno y cinco millones de dólares.
Otros organismos deportivos que solicitaron este tipo de préstamos fueron equipos de la IndyCar , Nascar y la WNBA .