Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
La arquera rusa Svetlana Gomboeva se desvaneció este viernes por el calor tokiota durante la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio , y recuperó la conciencia tras ser atendida por personal sanitario y de su equipo.
Gomboeva, de 23 años, compite en la categoría individual y tenía una prueba clasificatoria a las 9:00 de la mañana (00:00 GMT), cuando el mercurio en la capital marcaba ya los 30 grados con una humedad del 60 %.
La arquera se derrumbó tras revisar su puntuación final y tuvo que ser atendida por personal sanitario y los compañeros de su equipo, que compiten sin bandera a través del Comité Olímpico Ruso (COR) , según recogió el diario deportivo nipón Sports Nippon Anenex.
LEE TAMBIÉN: Mala broma le costó el trabajo al director de ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
La escena fue recogida por los reporteros y fotógrafos escogidos para asistir al evento, en el marco de las estrictas medidas anticovid , que limitan enormemente el acceso a los eventos, que se están celebrando en Tokio sin espectadores.
Gomboeva recuperó rápidamente la conciencia , pero tuvo que ser sacada de la arena en camilla. La deportista rusa dijo posteriormente en declaraciones a los periodistas que es la primera vez que le sucede algo así y que la humedad ha sido un factor clave.
La rusa tiene programado participar en una eliminatoria por equipos el próximo domingo 25 de julio y en una prueba individual eliminatoria el jueves día 29.
Antes de la explosión de la pandemia, l as altas temperaturas que caracterizan a Tokio en los meses estivales eran la mayor preocupación para la celebración de los Juegos.
El calor, cuya sensación térmica es muy superior debido a la humedad del verano en la capital japonesa, fue el factor determinante que llevó a los organizadores a llevar hasta Sapporo, en el norte del archipiélago, las pruebas de maratón y marcha.