Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
En el podio olímpico , tres chicas adolescentes - de 13, 13 y 16 años — con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram .
Después de décadas de estar a la sombre del skateboarding masculino , el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio .
Resta saber cuántas niñas estaban pendientes alrededor del mundo cuando la japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamó campeón de la prueba masculina.
Lee también: Paola Espinosa elimina polémico tweet; asegura que fue "malinterpretado"
Pero alrededor del mundo, las chicas que quieran convencer a sus padres de que las dejen maniobrar patinetas pueden señalar a la niña de 13 años procedente Osaka como la modelo olímpica de todo lo que el skateboarding puede ofrecer.
También pueden soñar con emular a la brasileña Rayssa Leal , también de 13 años, que se llevó la medalla de plata — la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo.
La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama .
Escenificar la competencia fue alabado como todo un triunfo para las mujeres por muchas de las 20 participantes.
El elenco incluyó a la brasileña Leticia Bufoni , cuyo padre le partió en dos pedazos su patineta cuando era niña para impedirle que hiciera skate. También estaba una canadiense, Annie Guglia , quien nunca vio a otra niña patinar durante sus primeros dos años con una tabla de skate.
Lee también: El comentario de Paola Espinosa fue lamentable, asegura Ana Guevara
Varias otras consideraron que el debut olímpico era como la luz al final de un largo túnel.
“Esto va a cambiar todo"
, proclamó la skater estadounidense Mariah Durán . “Esto es como la apertura de al menos una puerta para que muchas skaters que van a decirle a sus papás que quieren empezar con el skate”.
“No me sorprendería que unas 500 chicas consigan una tabla hoy mismo" , añadió.