Al menos cinco tiendas de recuerdos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cerrarán en Japón y una más reducirá su horario de operaciones, lo cual pone en riesgo potenciales ingresos que ascienden a 100 millones de dólares, según la agencia Ascociated Press.

El Comité Organizador de la Magna Justa hizo el anuncio de que las cinco tiendas - que se encuentran ubicadas en la capital nipona- cerrarán a inicios de junio, mientras que una más ubicada en Osaka reducirá su horario también en esas fechas.

El motivo es la pandemia del Covid-19 que azota el mundo y que también forzó a reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el verano del próximo año.

 

"No sabemos qué va a pasar en las próximas tres semanas"

, dijo Masa Takaya , portavoz del Comité Organizador. "Entonces, a ese respecto, no puedo confirmar con precisión cuántas tiendas quedarán después del cierre de estas tiendas".

Los organizadores han presupuestado un ingreso de aproximadamente $ 100 millones por ventas de mercancías. Esta es una pequeña parte del presupuesto operativo financiado de forma privada de $ 5.6 mil millones. La mayor cantidad de ingresos proviene de patrocinadores locales que pagan $ 3.3 mil millones para ser parte de los juegos.

Takaya

dijo que no podría descartar más cierres en medio de las preguntas que rodean los juegos del próximo año y si estos se podrán celebrar y bajo qué condiciones se realizarían.

También te puede interesar: Kobe Bryant fue negligente, sabia los riesgos: familia del piloto

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses