Con todos los problemas que tiene encima la organización de los

, se les vino uno más. Yoshiro Mori , presidente del Comité Organizador de los Juegos sugirió que a las mujeres se les debería limitar el tiempo de habla, "porque se tardan mucho".

Los comentarios del veterano dirigente, realizados en una reunión ejecutiva del Comité Olímpico Japonés , provocó una gran reacción negativa en las redes sociales.

Puedes leer:

“En los directorios con muchas mujeres, las reuniones del directorio toman mucho tiempo. Hay que regular el tiempo de uso de la palabra hasta cierto punto. De lo contrario, nunca podremos terminar", dijo.

Mori y el Comité Olímpico Japonés enfrentan muchos desafíos para persuadir al público local que ha demostrado en repetidas encuestas que se opone firmemente a que Japón albergue los Juegos este verano.

En una encuesta el mes pasado, el 77 por ciento del país estaba a favor de cancelar o posponer los Juegos. Masa Takaya , portavoz del comité organizador de Tokio , dijo que no tenía comentarios sobre los comentarios de Mori sobre las mujeres.

Yoshiro Mori,

pidió disculpas este jueves por los comentarios sexistas de la víspera, pero rechazó la posibilidad de dimitir, a pesar de la ola de críticas en el país.

Las declaraciones "van en contra del espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos " y por tanto son "inapropiadas", admitió Mori en una rueda de prensa en Tokio.

"Me gustaría retirar lo que he dicho", pidiendo disculpas "ante todos los que se han sentido ofendidos".

" Pero no tengo la intención de dimitir", añadió, recordando su "sacrificio personal durante siete años " al servicio de la organización de la cita olímpica, aplazada un año por la pandemia y que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses