Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
y su lanzadora insignia Dallas Escobedo se ganaron este lunes el derecho a jugar por la medalla de bronce del sóftbol de Tokio-2020 , al vencer 4-1 a Australia en el cierre de la ronda preliminar.
El triunfo en Yokohama completó la resurrección del Tri , con una base de jugadoras mexicano-estadounidenses, después de haber perdido sus primeros tres juegos en el torneo.
El equipo latinoamericano enfrentará el martes a Canadá , un adversario que le ganó 4-0 en su debut, por un puesto en el podio junto a las favoritas Estados Unidos y Japón , que tal como se esperaba disputarán la presea de oro en una disciplina que reapareció en los Juegos Olímpicos después de haber sido excluida en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016 .
Puedes leer: "Gimnasta es despedida de pie por jueces y rivales tras disputar sus octavos JJ.OO"
Escobedo
, nacida en Phoenix, Arizona , hace 26 años, dio un paso adelante cuando sus compañeras más la necesitaban: cubrió la ruta completa y dejó a las bateadoras aussies en cinco hits y una carrera. Ponchó a cinco de ellas.
La diestra recibió como respaldo una productiva ofensiva de once imparables que castigó a las australianas con dos rayitas en el segundo acto y un par más en el cuarto.
En el segundo, Suzannah Brookshire abrió el grifo al conectar un triple al jardín central que llevó a home a Brittany Cervantes y la propia Brookshire anotó para ampliar la ventaja al ser fletada por un sencillo de Victoria Vidales .
Te puede interesar: "Si no hay medallas, Ana Guevara abandona a los atletas en Tokio"
En el cuarto fue Victoria Vidales quien empujó la tercera anotación con un doblete al bosque central y Chelsea González impulsó a Vidales con sencillo. Australia recortó la brecha en el sexto con un cuadrangular solitario de Jade Hill en el único parpadeo serio de Escobedo .
El calendario había sido poco generoso para el seleccionado dirigido por del manager Carlos Bernaldez . Canadá era un termómetro para México y después Japón y Estados Unidos eran contrincantes prácticamente invencibles.
En un formato en el que primero y segundo se cruzarían por el oro y tercero y cuarto por el bronce, el margen de error se terminaba con los tres reveses del arranque. Y el domingo México ripostó al blanquear 5-0 a Italia para iniciar una reacción completada frente a Australia para seguir adelante.