La mexicana María Fassi no bajará los brazos rumbo a los Juegos Olímpicos ni la LPGA.
En su primer año como profesional, la hidalguense vio frenado su sueño de estar en Tokio 2020, pospuesto para el próximo año, y la temporada de la máxima gira del golf femenil fue suspendida, ambos por el coronavirus.
“Era una de las ilusiones más grandes que tenía para este calendario, me dolió bastante, pero entiendo, admiro y respeto la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional. Este tiempo me ayudará para mejorar la parte física y emocional, mucho más de lo que esperaba”
, comentó la egresada de la Universidad de Arkansas.
Desde que Fassi saltó al profesionalismo las expectativas la siguieron. Múltiple campeona como colegial y con diversos premios a manera personal, la LPGA estaba lista para observar a la mexicana en el máximo circuito.
María tenía un 2020 organizado a su manera para llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor forma, pero en esta campaña sólo ha podido jugar en tres torneos y en dos no pasó el corte.
“Estoy tratando de hacer lo más que pueda de golf, para estar lo mejor preparada posible. Tengo una mentalidad positiva porque sé que esto es para nuestro bien y creo que hay que tomar en serio esta situación”, añadió la tricolor, de 22 años de edad.
Hasta el momento, el circuito ha pospuesto 10 torneos y cancelado cuatro. Fassi no compite desde el segundo fin de semana de febrero.
“La LPGA confía en que empecemos a jugar a mediados de junio, esperemos que así sea para jugar otra vez”, dijo.