Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La semana pasada, las autoridades de Japón declararon emergencia nacional en varias prefecturas del país, por lo que el fuego Olímpico que se exhibía fue retirado a un sitio que se mantiene en secreto.
La antorcha que trae consigo la llama encendida desde la antigua olímpica , se encuentra bajo el resguardo del Comité Olímpico Internacional pero sin darse a conocer su ubicación ni cómo se mantiene viva la llama.
El director ejecutivo de Tokio 2020 , Toshiro Mutá , dio a conocer lo anterior. Una antorcha que portaba el fuego, estaba programada para permanecer en exhibición pública en la región de Fukushima , hasta finales de abril, antes de trasladarse a Tokio .
Puedes leer: "La Selección Mexicana de Softbol y su pase a Tokio 2020"
Sin embargo, se anunció que la Flama sería retirada de la vista cuando el primer ministro japonés Shinzá Abe declaró el estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas la semana pasada.
Tokio 2020
esperaba que la exhibición fuera un símbolo de esperanza antes de los Juegos, que se han removido un año a 2021 debido a COVID-19 . Los organizadores aún no han anunciado un calendario revisado para el relevo de la antorcha, que originalmente iba a haber durado 121 días en suelo japonés.
Según cuenta la mitología griega, Prometeo robó el fuego a Zeus y se lo regaló a los mortales. Por eso, en la antigua ciudad de Olimpia era tradición mantener un altar encendido durante todo el transcurso de los Juegos como homenaje a los dioses y celebrar sacrificios en su honor.