La vida de

, desde muy pequeña, estuvo ligada a los deportes. Tal vez, uno de los más grandes ejemplos de esto es la herencia rojinegra que acompaña a su familia, ya que algunos de sus miembros fueron parte importante en la fundación del Atlas , club que inició su andar por el futbol mexicano en 1916.

“En mi casa, son muy aficionados al Atlas ; de hecho, tuve familia que jugó ahí, fueron de los fundadores, pero —la verdad— yo ahora no soy muy aficionada al futbol, pero practiqué el deporte cuando fui niña”, relata la velerista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Puedes leer:

Elena, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en la disciplina de vela, recordó que el paso a su actual deporte —en el que es una exponente destacada a nivel nacional— se hizo tras un largo andar por distintos rubros, porque su esencia de atleta es innegable, aunque llegó a su momento cumbre cuando tenía 17 años de edad.

“Practiqué futbol, basquetbol, natación, voleibol y —a los 12 años de edad— empecé a practicar la vela. Años después, cuando ya estaba en la preparatoria, fue cuando comencé a clasificar a los Mundiales juveniles , empecé a representar a México y decidí enfocarme de lleno”, platica.

La velerista mexicana, quien vivirá suprimera participación olímpica en Tokio , destacó lo importante que es trabajar por los sueños y dejó en claro el papel tan importante de su familia en cada paso en su carrera.

Te puede interesar:

“Logré la plaza en la Copa del Mundo en Miami 2020 , pasé a la final del evento y recuerdo que —al terminar la regata— llegó un compañero de México y mi entrenador, ellos me dijeron que ya estaba clasificada”, señala, con gran emoción. “Mi familia me mandó mensajes y al llegar a tierra pude responderles, ellos estaban muy felices porque saben que era mi sueño”, agrega la chica.

Por último, mandó un mensaje a los aficionados mexicanos que estarán pendientes de su participación en tierras asiáticas, a los que les pidió tomar su ejemplo y motivarse con las grandes hazañas de la delegación mexicana, porque está convencida de que los resultados positivos aparecerán durante las siguientes semanas, en Japón . “Mi mensaje para la afición mexicana es que nos vean como una motivación para cumplir sus sueños, porque —si nosotros pudimos— todos pueden”, finalizó, con gran orgullo.