Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Aunque el monto aún fluctúa, el Comité Olímpico Internacional ya calculó el dinero que destinará a subsanar los estragos del coronavirus , para lograr la realización de los Juegos Olímpicos .
Tras una reunión con la Junta Ejecutiva de Tokio 2020 , Thomas Bach, presidente del COI, anunció que desembolsarán 800 millones de dólares con el objetivo de que la justa —pospuesta hasta julio de 2021— pueda llevarse a cabo.
"Anticipamos que tendremos que soportar costos de 800 millones por nuestra parte y responsabilidad en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló, en conferencia telefónica.
La cantidad, según informó, estará dividida en dos partes. La primera, de 650 millones, será utilizada para efectos de logística del evento. La segunda, de 150 millones, consistirá en apoyos para que las federaciones internacionales y Comités Olímpicos nacionales logren solventar su preparación y asistir a la capital nipona sin contratiempos.
En realidad, sólo 650 millones saldrán de la bolsa del COI ; Bach especificó que los organismos deberán devolver la ayuda económica que les sea dada, aunque los plazos no fueron revelados.
"Se trata de préstamos para que las federaciones internacionales resuelvan el potencial flujo de caja que puedan tener por la postergación de los Juegos", detalló.
El dirigente aclaró que los 800 millones que el COI contempla son independientes a lo que el Comité Organizador y el gobierno japonés deban invertir desde su respectiva trinchera.