La surcoreana An San ganó su tercera medalla de oro consecutiva en tiro con arco, sin embargo en su país Corea del Sur, la están juzgando de manera severa por su corte de pelo corto.
La tiradora de 20 años fue atacada por un grupo misógino de hombres en redes sociales, donde insinuaban que le faltaba el respeto a la nación y exigían que pidiera disculpas y devolviera sus medallas ganadas en Tokio 2020.
LEE TAMBIÉN: Gignac y Thauvin ya reportaron con Tigres tras su participación en Tokio 2020
En respuesta a dichos ataques, la Asociación Coreana de Tiro con Arco denunciaron el sexismo ante la arquera joven y mostraron el apoyo total a quien le ha regalado tres preseas doradas a su nación.
An superó el viernes a Elena Osipova , del Comité Olímpico de Rusia, por 6-5. Logró 10 puntos con la flecha de desempate, mientras que su rival logró un 8, para ayudar a Corea del Sur a mantenerse perfecta en el tiro con arco en Tokio.
An fue parte del equipo mixto y del equipo femenil que también acabaron en lo más alto del podio. El conjunto varonil también ganó el oro. El último evento de arquería será la competencia individual varonil, cuya final se disputa el sábado.
Corea del Sur ha ganado el oro individual en la rama femenil en nueve de los últimos 10 Juegos Olímpicos.