Más Información
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
En la velada en la que el atletismo se despedía del estadio Olímpico, Estados Unidos hizo doblete de títulos en los relevos 4x400 metros .
En la prueba femenina contaba con un auténtico 'Dream Team' , con Sydney McLaughlin, Allyson Felix, Dalilah Muhammad y Athing Mu.
Las estadounidenses terminaron con un crono de 3 minutos, 16 segundos y 85 centésimas, superando en el podio a las polacas (3:30.53, nuevo récord de su país), plata, y a las jamaicanas (3:21.24), bronce.
Lee también: Brasil gana la medalla de oro en Tokio 2020, es bicampeón olímpico
Allyson Felix
, que a sus 35 años disputa sus quintos Juegos Olímpicos, había establecido el viernes un nuevo récord de medallas olímpicas para una atleta femenina, con un décimo metal al ser bronce en los 400 metros.
Felix
aumentó ese registro, al colgarse hoy el oro llegó a 11 medallas olímpicas , deja atrás a su compatriota Carl Lewis y solo tiene por delante al finlandés Paavo Nurmi (12 medallas).
Sydney McLaughlin
(oro ya en 400 metros vallas) y Athing Mu (oro en 800 metros) terminan Tokio 2020 con dos títulos.
En el relevo masculino, los estadounidenses Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmond y Rai Benjamin se impusieron con un crono de 2 minutos, 55 segundos y 70 centésimas, por delante de Países Bajos (2:57.18) y Botsuana (2:57.27).
Te puede interesar: La Selección Mexicana recibió su medalla de bronce en Tokio 2020