Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Ahí, sobre el primer podio montado en el complejo Yumenoshina, Alejandra Valencia disfruta el momento. Por fin, una medalla olímpica cuelga de su pecho, aunque lo mejor para la arquera mexicana es que esto apenas empieza.
Después de ganar la primera presea para México en Tokio 2020 (bronce, junto a Luis Álvarez en la debutante modalidad mixta), la sonorense ya piensa en las dos pruebas que le faltan (por equipos e individual), ya que vino hasta Japón para hacer historia.
Valencia puede ser la genuina reina tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos. .. Y de paso tener un lugar más preponderante en la historia del deporte nacional.
LEER MÁS:
“ Estoy muy feliz por ganar una medalla, pero es el primer paso para lo que viene, porque todavía podemos quedarnos otras dos, así es que vamos bien”, comparte la arquera.
Nunca en la historia del olimpismo, una mexicana ha ganado dos o más preseas en una misma edición, barrera que Alejandra planea derribar con sus flechas.
Hasta ahora, cinco hombres lo han conseguido: Humberto Mariles, Rubén Uriza (ambos en equitación, Londres 1948), Joaquín Capilla (clavados, Melbourne 1956), Joaquín Pérez de las Heras (equitación, Moscú 1980) y Raúl González (atletismo, Los Ángeles 1984).
Valencia
sueña con estar en ese grupo, y lo mejor es que está convencida de que tiene la capacidad para lograrlo.