La Delegación Mexicana que participará en los
fue abanderada por el Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador y acompañado por Ana Gabriela Guevara , titular de la Conade , en el Palacio Nacional .
Los atletas asistieron a la tradicional ceremonia en la que los deportistas Amalia Pérez , de powerlifting, y el nadador Diego López fueron los encargados de recibir el lábaro patrio. “Estamos seguros de que tendrán una participación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres luchonas y luchones, perseverantes que desafían las adversidades, manifestó el mandatario federal, quien aceptó que tras las competencias, los deportistas serán apoyados.
Puedes leer: "AMLO pone una vez más a Cristiano Ronaldo de ejemplo para combatir la obesidad"
“Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante y siempre van a tener su apoyo para nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México . Son un ejemplo a seguir”, declaró.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara reconoció la capacidad de los deportistas nacionales, en específico en esta justa deportiva. “ México ha mostrado ser un rival a vencer en estos Juegos . Siempre ha dado buenos resultados. Buscamos las 300 medallas y estoy segura que así será”, expresó.
Te puede interesar: "Travieso' Arce arremete contra Julio César Chávez, "Cualquier pend... es campeón, hasta su hijo""
Al evento hicieron presencia Caludia Sheinbaum , Jefa de Gobierno de la Ciudad de México , el atleta paralímpico José de Jesús Castillo , el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval , el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán , el embajador de Japón en México Yasushi Takase y la presidente del COPAME , Liliana Suárez .
La Delegación Mexicana está conformado por 60 deportistas; 31 mujeres y 29 hombres que participarán en 11 disciplinas diferentes. En Tokio buscarán llegar a la marca de 100 medallas de oro y 300 en total para la historia del país en estos Juegos .