Lewis Hamilton

comenzará la temporada 2019 de la Fórmula 1 , una vez más, como favorito para ganar el campeonato del mundo con la escudería Mercedes .

La carrera que se correrá en el circuito de Albert Park , en Melbourne , verá salir en la primera posición al británico cinco veces monarca, seguido por su coequipero, el finés Valtteri Bottas . De esta forma, el equipo alemán parte como principal candidato a llevarse el primer domingo del año en la máxima categoría del automovilismo.

Sebastian Vettel

, piloto estelar de Ferrari, saldrá tercero y verá por el retrovisor al holandés Max Verstappen , de Red Bull , quien se clasificó con mejor tiempo que el joven Charles Leclerc , apuesta a futuro del Cavallino Rampante y que iniciará en quinto lugar.

El año que empieza en la Fórmula 1 ha causado expectativa debido a los cambios generacionales que se presentarán, así como la introducción de una nueva regla, que incluye la adición de un punto al piloto que consiga la vuelta más rápida, siempre que se encuentre entre los primeros diez clasificados.

Esta medida ya se llevó a cabo en la F1 en la década de los 50 y aunque algunos pilotos han considerado que su reinserción no influirá en el resultado al final del certamen, los antecedentes contradicen la hipótesis de los corredores. En 1958, el inglés Mike Hawthorn se coronó tras superar a a su compatriota Stirling Moss con sólo un punto de diferencia, logrado por dos vueltas rápidas más durante aquel campeonato.

El mexicano Sergio Pérez , de Racing Point , abrirá en la décima posición, mientras que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll , lo hará en la décimo sexta.

Las miradas esta temporada están puestas en el francés Charles Leclerc, de Ferrari, quien buscará dejar de ser promesa tan pronto sea posible y tratará de emular el legado del alemán cuatro veces campeón del mundo, y ahora colega, Sebastian Vettel .

Por primera vez desde 2002, el español Fernando Alonso no estará en el paddock.

De conseguir el título en diciembre, Lewis Hamilton aumentará su palmarés a seis, con lo que se colocaría en un solitario segundo lugar histórico, relegando a Juan Manuel Fangio al tercero y quedaría a uno del máximo ganador de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher .

¡Arrancan los motores para el Gran Premio de Australia y con él la temporada 2019 de la Fórmula 1!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses