- Di Grassi vence a Wehrlein en una intensa última vuelta
-Carrera contrarreloj crea frenesí al llegar a la bandera de cuadros
- D’Ambrosio domina el camino para recobrar el liderazgo del campeonato
-38,000 fanáticos mexicanos disfrutaron las diferentes actividades que ofrecieron en el E-Village, área de entretenimiento de Formula E que incluyo stand up de Alex Fernandez, un torneo de simuladores en el Gaming Arena y conciertos de Morat y Mario Bautista.
Lucas di Grassi robó la victoria a Pascal Wehrlein en un sprint sensacional para llegar a la línea de meta en la última vuelta de la carrera en Ciudad de México.
Wehrlein
, quién lideró complemente el E-Prix e iba rumbo a ganar por primera vez en una carrera de Formula E, se quedó sin energía al salir de la última vuelta y empezó a disminuir la velocidad a solo unos metros de la bandera de cuadros.
Con una manada de autos en persecución, esto abrió la puerta a Di Grassi para arrebatarle la victoria a Wehrlein frente a una magnifica multitud de seguidores mexicanos.
Al liderar la Julius Baer pole position, Wehrlein se ubicó delante de Oliver Rowland en la fase de apertura de la carrera, con el conductor de Nissan e.dams ganando dos lugares con un audaz intento en el interior de di Grassi y Felipe Massa en la curva 1.
Sin embargo, los procedimientos se detuvieron a poco más de cinco minutos de haber iniciado tras un colosal choque entre Jean-Eric Verne y Nelson Piquet Jr.
Ambos estaban compitiendo por posicionarse en el último sector cerrado y retorcido cuando Piquet chocó con la parte posterior de Vergne, enviando al piloto de Panasonic Jaguar Racing al muro, afectando a Alexander Sims en el proceso.
Con escombros esparcidos sobre la pista y el coche de Piquet en pedazos, la carrera fue marcada con una bandera roja. Los coches volvieron al pitlane en formación mientras los mariscales retiraban los restos.
El breve retraso les dio a los equipos un dolor de cabeza con los cálculos en la estrategia y manejo de energía a medida que el reloj seguía contando. Cuando los autos finalmente regresaron a la pista, se agregó el tiempo perdido durante el período de bandera roja, manteniendo el formato de 45 minutos (más una vuelta) y configurando un final frenético.
Cuando los pilotos comenzaron otra vuelta por la pista con segundos de sobra, todos los ojos estaban en los niveles de la batería y el número de vueltas restantes. Rápidamente se hizo evidente que algunos equipos no llegarían al final, sin tener en cuenta la vuelta extra después de que el reloj llegara a cero.
El dúo de Nissan e.dams, Rowland y Sebastien Buemi, se encontraba indefensos y agonizantemente cayeron al fondo del campo, después de estar corriendo en segundo y cuarto lugar. Los beneficiarios de estos desafortunados eventos fueron Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara, que completaron el podio.
A pesar de cruzar la línea en segundo lugar, Wehrlein no pudo ponerse de pie en el podio después de obtener una penalización de cinco segundos por cortar la chicana y obtener una ventaja de cerca con di Grassi.
Casi logrando un lugar en el podio, Jerome D’Ambrosio cambió el orden en un valioso esfuerzo por terminar cuarto para recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones.
Con un ganador diferente en cada una de las cuatro carreras, la lucha por el título está completamente abierta a cualquier posibilidad mientras Formula E se dirige Asia para el HKT Hong Kong E-Prix el 10 de marzo, la quinta ronda del Campeonato A BB FIA Formula E 2018/19.