Tiger Woods
no soportó las molestias y le habría puesto fin a su temporada en el PGA Tour .
El estadounidense, campeón del Masters de Augusta en abril pasado, se retiró del Northern Trust después de una pésima primera ronda, en la que sumó 78 golpes y se ubicó en la posición 144 del torneo.
En un comunicado, el golfista anunció su salida del certamen por las molestias en la espalda. “ Fui a un tratamiento este viernes por la mañana, pero, desafortunadamente, sigo sin poder competir ”.
Woods
ganó el Masters de Augusta después de 11 años sin ganar un Major. Con 43 años de edad, todo parecía que el “ Tigre ” estaba de vuelta, mas no fue así. Las constantes lesiones en la espalda, que lo han llevado un par de veces al quirófano, todavía no lo dejan cómodo para la alta competencia en el PGA Tour .
El estadounidense ha disputado 10 torneos este año, incluidos los cuarto Majors y el WGC México Championship . Su agenda estuvo programada para no sufrir desgaste y tener ritmo competitivo. No fue así.
Con esta retirada, Woods quedaría fuera de los Playoffs del PGA Tour y regresaría hasta el 2020.
El Northern Trust, al arranque de su segunda ronda, es liderada por Troy Merrit (-9), seguido de Dustin Johnson (-8). Con la participación de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz , que arrancaron empatados en el sitio 18.