Atlanta
.– Tiger Woods viste hoy con su tradicional camiseta roja, pantalones y gorra negra. Es domingo y el estadounidense marcha de líder en el Tour Championship : su título 80 dentro del PGA Tour está a 18 hoyos.
De las 44 ocasiones que el Tigre ha salido en primer lugar en la última ronda, ha ganado 42, una efectividad del 98 por ciento. Esta tarde, el estadounidense arranca la cuarta jornada con una ventaja de tres golpes sobre los segundos lugares, Rory McIlroy y Justin Rose .
Han pasado mil 876 días desde que Woods levantó un trofeo. Fue el 4 de agosto del 2013, el WGC Bridgestone Invitational . Desde entonces, lesiones y conflictos personales lo han alejado de la gloria, misma con la que se alimentaba cada semana.
El 2018 será recordado como el año de su regreso, después de un par de temporadas sin actividad. Tiger no ha triunfado esta campaña, mas acumula seis Top 10 , incluidos un par de segundos lugares –el último en el PGA Championship , hace un mes–. Ha jugado 16 torneos y acumula más de 3.4 millones de dólares en premios en su cuenta bancaria.
Cuando terminó el 2017, Woods se ubicaba 656 en el ranking mundial, actualmente se ubica 21 y subirá todavía más al cierre del Tour Championship , último certamen de la temporada.
Ayer, el ex número uno del mundo tuvo una ronda casi impecable. En la primer vuelta, firmó seis birdies; para la segunda, ya no pudo mantener el ritmo, pero se quedó con la ventaja de tres golpes.
El Tee de salida del Tigre está programada a las 13:05 horas tiempo de la Ciudad de México , junto con el norirlandés McIlroy .
Con el Tour Championship culmina la campaña del PGA Tour y la FedEx Cup . Hoy por la tarde se entregan 10 millones de dólares al jugador que termine en la primera posición de la FedEx Cup , que lidera el estadounidense Bryson DeChambeau .
La FedEx Cup es la última corona que se entrega al final de la temporada, con ese lujoso cheque gordo como premio. Los golfistas suman puntos en cada torneo que participan durante el año.
Woods
arrancó el certamen en la posición 20 de la FedEx Cup , por lo que los 10 mdd lucían lejos de su cuenta, pero lo que más le interesaba era ganar un torneo. Sin embargo, de ganar mañana y con algunas combinaciones, ya que DeChambeau se ubica con +6, Tiger podría llevarse el cheque. Justin Rose , Justin Thomas y Tony Finau también acechan ese premio.
Tiger
podría culminar hoy con su sequía de cinco años sin trofeo, agregar uno más a su extensa colección y recortar la distancia a dos de Sam Snead , máximo ganador en el PGA Tour , con 82 victorias.